Por: Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media. Han pasado 33 años desde que Sir Tim Berners-Lee inició la gran colección de páginas web que conocemos como la World Wide Web (WWW). La misma que…
Cambios, cambios, cambios…
A estas alturas ya nada debería sorprendernos. Primero la pandemia Covid-19, que cambió la forma misma en…
Homo-Home: Un nuevo segmento de consumidor de la nueva realidad
Con frecuencia, aparecen nuevos grupos de consumidores cuya población podría ser significativa pero muchas veces invisible para…
Selección natural de las marcas
Cuando la evolución exige adaptar nuestras marcas a los nuevos tiempos. Por: José Oropeza, socio director en Impronta Research
Comercio minorista: ajustes a la gestión comercial
En muchos países, el 2021 cerró reportando índices de inflación que no se vivían hace décadas. Según…
Un nuevo modelo para la demanda laboral de una nueva carrera universitaria
Por: Alberto Alvarado, Directo Marketing El presente artículo trata acerca del diseño y formulación de un MODELO PARA…
2021- Un año de desafíos / 2022 – Un año de crecimiento
Sin duda, el año que terminó fue uno de grandes desafíos y aprendizajes, una transformación global que…
Digitas: «La comunicación hoy en día nos está llevando hacia diferentes formatos y espacios más allá del storytelling y la narrativa tradicional.»
Cerca de cumplir cuatro años en el mercado peruano, la agencia Digitas, parte del grupo Publicis, ha…
MEMORIAS DE UN CAVERNÍCOLA EN EL METAVERSO
Por. Oscar Godínez. Director Creativo en another Cuando llegué a another, fue como ese capítulo donde los Picapiedra…
Cinco tendencias y predicciones sobre medios y publicidad en 2022
El conocimiento de los consumidores, la renovación de los modelos de negocio de los medios, el…
El i-Consumidor
Un cliente empoderado, impaciente y especial El i-Consumidor es el reflejo de la evolución de los peruanos ante…