Editorial

Editorial

About us

Mauris mattis auctor cursus. Phasellus tellus tellus, imperdiet ut imperdiet eu, iaculis a sem imperdiet ut imperdiet eu.

Recent Posts

Home Small Grid

Nuestros grandes eventos continúan

Mayo nos encuentra plenamente involucrados en la preparación de nuestros dos eventos emblemáticos: El Premio ANDA y…

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL CUSTOMER EXPERIENCE EN EL PERÚ?

¿Cuál es la experiencia y drivers de Lealtad del cliente en 5 industrias? Por: Hilario Chong Shing, gerente de…

Tendencias en los procesos de selección de personal en la era digital

Es uno de los temas sobre la mesa en la última década, la transformación digital en el…

EL PERÚ DE LOS SUPERSÓNICOS

Por: José Oropeza, socio – director de Impronta Research Hace unos días encontré a mis hijos, Tomas y…

Cómo el e-commerce está afectando el OSA (On Shelf Availability)

Escribe: Lucas Barros Puertas, Chief Growth Officer para Latam de Teamcore. Mantener la permanente disponibilidad…

LA FRANQUICIA COMO ESTRATEGIA DE REFLOTAMIENTO

Por: Fernando López de Castilla, autor del libro «La biblia de las franquicias». Muchos hablan de franquicias, pero…

Un mundo nuevo

Sin duda, este número nos encuentra en una situación inédita en el mundo, a la que todos tenemos que adaptarnos. Si bien esta crisis tiene su mayúscula particularidad, el mundo ha vivido diversas crisis de alcance global. Las crisis no son novedad, pero esta que estamos viviendo me trajo a la memoria un librito que salió con motivo de la de 1998: ¿Quién se ha llevado mi queso? De Spencer Johnson. En este, el autor a manera de fábula y a través de unos ratoncitos, explora las maneras en que las personas reaccionan ante cambios radicales. Ya que cambios radicales son precisamente los que estamos viviendo, sería interesante que quienes no lo hayan leído lo hagan ahora. A los que ya lo hicimos, refrescar la memoria nos haría bien.

Como asociación gremial, nuestro primer y principal deseo es siempre estar al servicio de la comunidad de comunicación comercial, nuestra comunidad. A fin de mantener la continuidad de nuestro servicio, las circunstancias, como a todos, nos han llevado a organizarnos para realizar teletrabajo y potenciar nuestras capacidades digitales. Quizás, después de todo, esta crisis es lo que necesitaba el mundo para completar su transformación digital. Penosamente, nuestros esperados eventos y oportunidades de networking deberán esperar el fin de la emergencia sanitaria.

¿Cómo afecta esto a nuestra revista, que sabemos goza del aprecio de nuestro público? Pues este número de la revista ANDA, la edición 187, será el primero en salir únicamente en versión digital. La versión impresa ha cumplido su tiempo y, con la decisión acelerada por la situación, enfocaremos nuestros recursos en una versión digital con la que estamos seguros de seguir complaciendo a nuestros lectores.

Finalmente, el Premio ANDA. Estamos orgullosos de nuestra industria y de los profesionales que la impulsan. Nos mueve la convicción de que es nuestro deber reconocer el trabajo de nuestros profesionales, identificando los mejores trabajos y demostrar que trascienden cualquier coyuntura, especialmente cuando las condiciones son extraordinariamente desafiantes. Por esta razón el Premio ANDA continúa. En breve comunicaremos la fecha de inicio de inscripción de casos y de los pasos hasta la publicación de ganadores. Y el reconocimiento que merecen estos lo haremos tan espectacularmente como las circunstancias lo permitan. Anímense y preparen sus casos que el Premio ANDA se viene.