La oportunidad dentro de la crisis

A todos nos es por demás conocido que las crisis, si bien crean trastornos, grandes muchas veces, también presentan oportunidades. El desafío está en encontrarlas y aprovecharlas. Este año, ANDA y APEIM logramos llevar el TalkIN, nuestro evento anual, ahora en su quinta edición, a nivel latinoamericano con resonante éxito.

Como pueden saber, el TalkIN es un evento es un evento que realizamos de manera conjunta ANDA y APEIM para presentar a nuestra comunidad de profesionales las nuevas herramientas, metodologías y tendencias principalmente en Investigación de Mercados. Ya en 2020 la emergencia sanitaria nos obligó a realizarlo de manera virtual. La experiencia fue satisfactoria y, no habiendo fronteras para la comunicación virtual, nos llevó a pensar a realizar el evento de este año a nivel latinoamericano. Urpi Torrado, ahora past president de APEIM, y Patty Grisolle, presidenta del Comité de Investigación de Mercados de ANDA se hicieron cargo de coordinar con las asociaciones de agencias de investigación de mercados en la región, logrando comprometer a la AMAI (México), ACEI (Colombia), AIM (Chile) y SAIMO (Argentina) en esta iniciativa de alcance regional, por primera vez en nuestra industria.

Trabajando coordinadamente, organizamos un evento virtual en las mañanas del 25 y26 de agosto, constando de cuatro módulos: Reacción ante la crisis, Tendencias, Comportamientos y Transformación. Tuvimos más de 25 expositores de 5 países que consiguieron una audiencia sostenida de más de 1,200 personas cada día. Asimismo, la calificación de los participantes superó los 4.5 puntos sobre una escala de 5, expresando un alto nivel de satisfacción con el mismo.

La experiencia ha sido muy gratificante para todos los participantes y confirma, pues, que aún en circunstancias difíciles es posible encontrar oportunidades de crecimiento. El trabajo comenzó ya para presentarles a todos un programa aún más interesante en 2022, siempre a nivel latinoamericano.

A pesar de lo positivo de lo anterior, me imposible terminar esta nota sin una profunda tristeza, recordando a nuestro Nicolás Valcárcel, gran amigo de la industria del marketing y publicidad, fundador y gestor de su revista Mercado Negro. Nicolás ha partido de manera temprana y sorpresiva, dejándonos con la sensación de que sentiremos más su ausencia que su presencia. Su legado de entusiasmo por nuestra industria queda con nosotros. Descansa en paz, Nicolás amigo.

Share

Director Ejecutivo ANDA Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *