Las compras por internet registraron un gran crecimiento en los últimos 15 años, llegando al 16% en el año 2019. Los restaurantes de comida rápida se convirtieron en una atractiva opción para los consumidores en las dos últimas décadas.
A lo largo de 20 años de historia, pudimos explorar a través de nuestro estudio TGI, los comportamientos y las actitudes de los consumidores, su dinámica interrelación con los medios tanto tradicionales como digitales y hoy, en la tercera y última parte de este informe, aprenderemos más sobre cómo las personas han ido transformando la manera en que consumen diversos productos y servicios en este último tiempo.
En la búsqueda de la satisfacción de sus demandas, los consumidores han evolucionado y han ido mucho más allá del solo hecho de adquirir ciertos productos o servicios; es de vital importancia conocer a detalle lo deseado (producto o servicio), además de tener la certeza de que cumplirá su objetivo, es decir, nos brindará una gran experiencia.
En ese sentido, vemos que el servicio de comida rápida se ha convertido en una tentadora opción para millones de peruanos. Estos lugares muestran su mejor rostro al ofrecer productos que son prácticos de consumir a un precio accesible. Es así que, en estas dos últimas décadas, este sector experimentó un crecimiento del 44% al 66%. Además, el consumo de productos en cafeterías viene en ascenso, llegando a un 26% en el 2019.
En la búsqueda de la satisfacción de sus demandas, es de vital importancia conocer a detalle lo deseado (producto o servicio), además de tener la certeza de que cumplirá su objetivo, es decir, nos brindará una gran experiencia.
El consumo de bebidas también ha venido creciendo en este tiempo. Tal es el caso del agua mineral o de mesa, asociada con el bienestar y la pureza. Hace 20 años, su consumo llegaba al 50% de personas; en la actualidad, alcanza al 90%. Las bebidas energéticas, muchas veces usadas en momentos de sumo cansancio, reflejan un aumento del 13% a un 21% en 15 años. Las bebidas alcohólicas (excepto cerveza), no han dejado de ser las preferidas y siguen acompañando a muchos en momentos de alegría. Solo en el 2019, su consumo llegó a 47%.
Vemos también, que el rubro de la educación superior dejó de ser un lujo para transformarse en un engranaje fundamental en la formación profesional de las personas. La preocupación por acceder a este tipo de educación surgió hace 10 años y se ha mantenido constante, contando con un 11% de usuarios que demandan este servicio.
La aplicación de nuestro estudio nos permitió realizar una radiografía del consumidor en diversos aspectos, permitiendo conocer más sobre él. Esperamos seguir narrando más historias, descubrir nuevas tendencias y develando el camino a seguir en busca de más conocimiento.
¿Y las mascotas? ¡Nuestros mejores amigos!
Las mascotas son símbolo de compañía y bienestar para millones de personas, por lo que ocupan un lugar importante dentro de sus hogares y en su dinámica familiar.
Esto mismo hace que se preocupen en poder darles lo mejor en cuidados y ocuparse de su adecuada alimentación. En los últimos 15 años, la compra de comida para perros y gatos, ha variado de manera favorable de un 35% a un 46%. Asimismo, vemos que existe un 81% de personas que prefieren tener un perro en su hogar, frente a un 39% que dan prioridad a los minino
Compras por internet: Lo elijo, lo llevo
La rapidez, la comparación de precios y las ofertas exclusivas son solo algunos de los beneficios que se encuentran cuando se adquieren productos a través de la gran red. De acuerdo con nuestro estudio TGI, en solo 15 años, las compras por internet crecieron del 2% al 16%. Una amplia gama de posibilidades a solo un clic de distancia. ¿Y qué ha ocurrido en los últimos 30 días? 14% de internautas realizó compras por internet, de los cuales 65% decidió realizar compras personales, 27% consideró visitar sitios que ofrecieran ofertas, mientras que un 11% optó por hacer reservas de pasajes de avión.
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