Renacimiento del premio Anda

Empezamos el año con la expectativa optimista de que los importantes cambios que estamos viendo en el ámbito político abonen a una estabilidad que estimule un buen desempeño de la economía. No es nuestro estilo comentar sobre asuntos políticos, pero, dada la importancia de estos eventos tan recientes, no nos podemos escapar de expresar nuestra aspiración de que nos lleven a un verdaderamente próspero 2020.

Para ANDA, el año siempre comienza con los preparativos del Premio ANDA que, como es habitual, tiene el propósito de celebrar y reconocer las experiencias trascendentes en nuestra industria. En nuestro anterior número anticipamos que estamos trabajando en una re-concepción del Premio, con el fin de que siga siendo un relevante exhibidor de las mejores prácticas en marketing, publicidad y comunicación comercial dentro del rápidamente cambiante entorno en el cual nos desenvolvemos. Aquí un sneak preview.

En primer lugar, estamos dejando la segmentación de categorías por productos y servicios para pasar a un modelo de categorías transversales, independientes del sector y de la naturaleza de los productos y servicios que impulsen. Para este importante cambio nos apoyamos en la experiencia del Premio ANDA 2019, en el que las categorías que tuvieron un abrumadoramente alto número de postulaciones fueron las recién introducidas: “Experiencia del Cliente” e “Innovación”. Es decir, ustedes, nuestro público, mostraron su preferencia por estas categorías transversales, que permitieron la competencia estrictamente en los méritos de las campañas postuladas. Este fue un muy importante aprendizaje para nosotros, que ahora estamos trasladando a todas las categorías. Resumiendo, en el Premio 2020, no habrá segmentación por productos y servicios, todas las categorías serán transversales.

Otra innovación relevante es una simplificación dramática de las fichas de inscripción de las postulaciones, minimizando la información que, de todos modos, será necesaria ingresar a la web del Premio, pero que ahora necesariamente deberá incluir un video caso al momento de presentar sus campañas a los jurados. Este video caso permitirá una presentación más visual y dinámica, que facilitará la evaluación de la campaña.

Finalmente, como para enfatizar el cambio de aires, nos mudamos de los lugares en los que tradicionalmente la hemos realizado, y este año la ceremonia de premiación tendrá lugar en los jardines del Country Club Lima Hotel, el lunes 20 de abril a las 7:30 p.m. (Save the date!).

Share
Rodolfo León

Director Ejecutivo ANDA Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *