El marketing de influencers está creciendo. Mientras trabajamos con miles de personas y marcas influyentes en los últimos años, observamos influencers que elaboran estrategias obsesivamente para mantener el alcance sin perder autenticidad y para cumplir con la legislación mientras se mantienen fieles a sus objetivos comerciales y de crecimiento. Las marcas se están volviendo más inteligentes al descifrar el mejor enfoque y alianzas para sus campañas.
En este nuevo año, estamos esperando que la industria vaya un poco más allá y veamos más relaciones, conexiones y oportunidades para los influencers y las marcas que apoyan. Presentamos algunas de las principales tendencias que veremos este 2020, así como recomendaciones para aprovecharlas al máximo.
Esté listo para la diversificación de la plataforma
Según un estudio global reciente realizado con más de 2,500 personas influyentes, el 75% clasificaron a Instagram como su plataforma principal.
Actualmente, Instagram es el líder indiscutible en marketing de influencers, pero los especialistas deberían estar atentos a las plataformas emergentes, como Twitch y TikTok, que cuentan con bases de usuarios de rápido crecimiento, especialmente entre el público más joven. La plataforma de video móvil de formato corto ya tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales.
CÓMO HACERLO: evalúe las plataformas existentes y emergentes que tengan sentido para su empresa. El primer paso es definir su público objetivo y descubrir dónde pasan su tiempo en línea. Ahí es donde debe estar. Tenga en cuenta que a medida que surgen y crecen nuevas plataformas, hay oportunidades adicionales para ser visibles y escuchadas en un espacio menos concurrido.
Observar a los candidatos menos tradicionales porque también pueden ser ‘influencers’
La definición de «influencer» es hoy más amplia y diversa que nunca y los especialistas en marketing han comenzado a notar que estos, en las redes sociales, tienen todas las formas y tamaños, desde la mega-celebridad hasta los micro y nano influencers con solo unos pocos miles de seguidores.
CÓMO HACERLO: conéctate con personas influyentes que estén asociados a tu audiencia. Sus cuentas de seguidores no importan tanto como su autenticidad, entusiasmo y compromiso. Además, busque dentro de su organización e identifique defensores valiosos que puedan hablar auténticamente y con autoridad sobre su marca en las redes sociales. Los empleados también pueden ser un recurso valioso, aprovechar su entusiasta apoyo puede marcar la diferencia.
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El video continuará dominando, pero el audio tendrá cada vez más importancia
El video genera atención inmediata y atrae a las personas a participar a travésdeplataformascomo Facebook Live, YouTube e IGTV. Obviamente, el uso del video ha sido una táctica exitosa para muchas marcas y personas influyentes y es probable que esa tendencia continúe, ya que representa el 80% de todo el tráfi de Internet de los consumidores.
El audio también se está convirtiendo en un nicho prometedor. Los defensores de los influencers de audio citan la relación más profunda creada a través del formato de audio y los podcasts en particular.
CÓMO HACERLO: trabajar con influencers de podcasting puede brindarle una plataforma maravillosa para resaltar los beneficios, las características y las historias de éxito de su empresa. Cuando participe en estas relaciones, asegúrese de que sean mutuamente beneficiosas. Las audiencias de podcasts son leales y podrán detectar la falta de autenticidad si solo está tratando de comercializar su producto, en lugar de ofrecer información que realmente los beneficie.
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