MIMP Conadis, Sodimac y Maestro Inauguran playa accesible en Agua Dulce

Actualmente en el Perú existen aproximadamente 3’051,612 personas con alguna discapacidad de las cuales el 15.1% tienen dificultades para movilizarse o caminar, y sin embargo en nuestro país nos encontramos ante una escasez de espacios accesibles. Esto se hace evidente la falta de lugares predilectos de disfrute en los meses de verano en las playas, a diferencia de otros países como Chile, México y España.

Para modificar la situación descrita, hoy 18 de febrero se inauguró en la Playa Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos, el proyecto “Playa Para Todas y Todos”. Esta iniciativa está impulsada por la alianza entre el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad –

CONADIS y las empresas privadas SODIMAC y MAESTRO.

Se trata de un proyecto integral que cuenta con una rampa, 6 plataformas de diseño universal, un plano háptico, cintas podo táctiles, señalética braille y con QR de audio, sistema de emergencia de audio y visual, baño accesible, barandas de seguridad y diversas adecuaciones que permiten a personas con discapacidad y movilidad reducida disfrutar de la playa. Además, en coordinación con la Municipalidad de Chorrillos, se realizaron las adecuaciones necesarias en las rutas de acceso desde los ingresos de transporte público y privado a fin de lograr una ruta accesible desde la entrada hasta la arena, así como diversas adaptaciones a las áreas de servicios preexistentes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *